Exhibición de detección


Después de la exhibición de Obediencia básica y avanzada, seguimos con un ejercicio de Detección.

Al no poder haber preparado el ejercicio, recurrí a unos conos del decathlon que hicimos servir en el año 2019 en otra exhibición en Sant Feliu de Pallerols.

Me hubiera gustado tener tiempo durante las anteriores semanas para poder haber hecho una asociación de una sustancia a su mordedor, pero me enteré el dia anterior a las 11 horas de la noche de que hariamos la demostración…

Así que el sábado por la mañana, unas horas antes de empezar a montar la carpa de Bonsgossos con todo el tinglado, práctiqué un par de veces en el garaje de casa. Más que nada, quería que la perra recordara los conos y lo que tenía que hacer: olerlos para buscar una pelota y un marcaje pasivo. A partir de ahí, reforzar con la misma pelota, no había tiempo de hacer asociaciones, y aunque podía sin problemas reforzar con otro mordedor, preferí no jugármela ya que hace más de 2 años y medio que no hacía este ejercicio.

Además, Fanny lleva una semana con el celo, había perros de protectora, de la guardia civil y un montón de estímulos, con lo que mejor no complicarse la vida con algo que no se ha practicado.

El año que viene, con tiempo, haremos algo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *