
Ruby es una cachorra de pastor alemán de pelo corto de dos meses y una semana.
Sus propietarios, después de consultar conmigo las opciones que barajaban respecto a lo que buscaban como perro de familia, fueron a buscarla a un criador de Tordera, Lucas Trull, excelente profesional y mejor persona.
Les aconsejé que fueran a visitar a la cachorra en su entorno, que vieran a los padres y hermanos, así como las instalaciones y en qué medio natural se criaba la camada.
Como era de imaginar, volvieron con Ruby ya con ellos y a los dos días empezamos las clases de cachorros.
Después de dos sesiones, Ruby hace sus necesidades en la calle, en el exterior de la casa, no muerde los pies ni manos (sólo para jugar, no por excitación), ha empezado a pasear con collar y correa de manera muy dinámica, ha empezado su habituación a estímulos y socialización, y además la estamos habituando al coche de una manera progresiva y sin evitar métodos aversivos.

También hemos empezado su educación de base, con comandos muy sencillos como son el «SIENTA» y el «VEN«, primero en entornos controlados para pasar ya en el exterior en las próximas semanas.
Todo empieza como un juego, se lo pasa muy bien y además cada vez que hace por sí misma aquello que queremos reforzar, le damos un premio que puede ser una chuche, una pelota o caricias.
Es una perra muy lista, seguro que aprende mucho y bien!

Con unas pautas muy sencillas que trabajan los propietarios durante la semana hasta que nos vemos, estamos creando un vínculo con Ruby que seguro podrá disfrutar toda la familia durante muchos años.