Qué bien se está de vacaciones:

Última salida por el pueblo antes de marchar mañana de vacaciones.
Aprovecho y trabajamos a ratos con sus gafas de Búsqueda y rescate, que utiliza para no clavarse espigas ni que le entren objetos indeterminados (polvo, piedrecitas, insectos,) mientras está realizando su labor en Grandes Áreas.
La perra vá suelta, sin correa. No necesita más que una educación avanzada en positivo, sin collares de eslabones, pinchos ni eléctricos. Los métodos aversivos hace años que quedaron atrás. Por suerte, algunos nos formamos y evolucionamos.
Pero antes, iremos a comprar ropa y accesorios al Decathlon, alguna cosita puntual que hace falta y de paso habituamos (todavía más) a la nena a grandes superficies.

Ya en el Decathlon.
Antes de partir, necesitamos ropa y accesorios para llevarnos al lugar de destino.
Hoy le he puesto un arnés de IDC Julius, de «trabajo». Súper cómodo, la llevo atada según normativa (como ha de ser), y tiene un comportamiento muy bueno, como era de esperar.
La gente flipa …, supongo que están acostumbrados a que este tipo de perros sean «malos», reactivos por naturaleza siempre y desequilibrados. Los pastores alemanes de lineas de trabajo DDR son los preferidos por las fuerzas de seguridad en los EE.UU., incluso por delante de los P.B. Malinoise.
Los niños la quieren tocar, y siempre les digo que antes de acercarse a CUALQUIER perro, han de preguntar si pueden y CÓMO han de acariciar al perro.
En este enlace. el porqué de que siempre pregunten.
Qué bien se está de vacaciones!…
Estamos en un pueblo cerca de Aranda de Duero, en las afueras.
En el paseo de la mañana, encontramos un sitio, las Loberas, donde les ponen de comer a los buitres leonados un día a la semana, … y toca hoy.
En total, y después de permanecer un buen rato, no exagero si digo que había más de 500 buitres que venían de todos lados.
Aparte de los que estaban volando, aparecián por Norte, Sur, Este y Oeste cada vez más individuos, independientemente de los que estaban comiendo y los que ya lo habían hecho y reposaban en los campos a distancia.
Un espectáculo.
Un lago para ella sola.
También cerca de Aranda de Duero. Tiene 5 kilómetros de diámetro, y se tarda en rodearlo por completo una hora y cuarto a ritmo normal.
Hay carpas autóctonas. Por suerte, no hay depredadores del tipo Siluros o Percas.
La verdad es que la nena se lo pasa pipa, le gusta nadar y la temperatura, aunque es ya por la tarde, sigue alta por la ola de calor.